diariodenautica.- Conocemos qué efectos tendrá el cambio climático sobre el Mediterráneo? ¿Qué responsabilidad ética tienen los científicos para conseguir la conservación y la rentabilidad futura de nuestros recursos marinos? ¿Cuáles son los métodos y herramientas que tienen los investigadores para predecir el futuro de nuestros mares?

Para responder a estas preguntas, Obra Social “la Caixa”, SOCIB y la UCC + i del CSIC en las Islas Baleares invitan a sumergirse en un mar de conocimiento a través de las historias de ciencia que contarán diversos investigadores de organizaciones científicas de referencia internacional en el estudio del Mediterráneo. Capitaneados por la comunicadora Rosa Campomar y con la ayuda de objetos e instrumental científico, estos destacados conferenciantes disertarán sobre los posibles efectos del cambio climático sobre los ecosistemas marinos. Se pretende realizar una reflexión sobre la importancia de realizar una investigación responsable y comprometida desde el punto de vista de la ética ambiental para asegurar un Mediterráneo sano para las futuras generaciones.

Historias del Mediterráneo III: el Mediterráneo del próximo siglo, es un ciclo de charlas científicas para conocer cómo será el Mediterráneo del próximo siglo que tendrán lugar el 16 y el 23 de febrero de 2017, en CaixaForum Palma, a las 19 horas.

En concreto el día 16 tendrá lugar la charla, El Mediterráneo del próximo siglo y los efectos del cambio climático por el Dr. Damià Gòmis. Catedrático de Universidad en el área de física de la Tierra de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), investigador adscrito al Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA, CSIC-UIB).

Y el 23 de febrero será el turno de, De la paleta de Sorolla en granulometría láser: presente y futuro de las playas del Mediterráneo a cargo del Dr. Luis Gómez-Pujol, investigador del Sistema de Observación y Predicción Costero de las Islas Baleares (ICTS SOCIB)

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/noticia/19861/medio-marino/historias-del-mediterraneo-iii-el-mediterraneo-del-proximo-siglo.html

Be Sociable, Share!