Ministerio de Defensa.- El patrullero de la Armada "VIGIA" estará desplegado a lo largo de la costa occidental africana y del Golfo de Guinea, al objeto de dar continuidad a las diversas actividades de Cooperación en Seguridad Marítima en el continente africano.

Desde la Sección de Operaciones COVAM del Estado Mayor del Mando de Acción Marítima de la Amada se ha comunicado que durante el periodo del 28 de febrero al 30 de junio el patrullero de la Armada “VIGIA’, estará desplegado a lo largo de la costa occidental africana y del Golfo de Guinea con el objetivo de dar continuidad a las diversas actividades de Cooperación en Seguridad Marítima en el continente africano, y contribuyendo así al “Plan de Diplomacia de la Defensa”.

Durante este periodo, el VIGIA efectuará escalas en los puertos de Nouackchott (Mauritania), Mindelo (Cab Verde), Dakar (Senegal), Sekondi (Ghana), Douala (Camerún), Santo orne (Santo Tome y Príncipe) y Praia (Cabo
Verde), realizando operaciones bilaterales de Seguridad Marítima con estos países. También tiene previsto participar en los ejercicios internacionales “Obamgame Express” y “Nemo”.

Por otro lado, el patrullero “VIGIA” tiene encomendados los cometidos de incrementar el Conocimiento del Entorno Marítimo en la zona del despliegue, contribuir a la protección de las líneas de comunicación marítimas con España, apoyar los intereses nacionales en esa región y la prevención de riesgos a la seguridad marítima.

Cualquier necesidad de información de las actividades del patrullero “VIGIA”, o de apoyo en la zona durante el periodo del despliegue, será dirigida a través de los enlaces habituales con el COVAM del Estado Mayor del Mando de Acción Marítima de la Armada.

El propósito es potenciar el intercambio de nformación marítima y de seguridad y mejorar los apoyos mutuos en la zona de la costa occidental africana y del Golfo de Guinea.

Fuente: Ministerio de Defensa

Be Sociable, Share!