diariodenautica.- Esta ciudad está situada en el Mar de Arabia y es la segunda escala en su tránsito hacia Australia. La fragata Cristóbal Colón efectuó una escala en el puerto de Bombay (India) entre el 28 de enero y el 1 de febrero. Esta ciudad india está situada en el Mar de Arabia y es la segunda escala en su tránsito hacia Australia.

El buque español atracó en el puerto de la ciudad india el pasado 28 de enero, donde fue recibido por el Cónsul General de España en esa ciudad, Andrés Collado González, y el capitán de navío Carlos Maté San Román, agregado de Defensa en Nueva Delhi. Durante la estancia su comandante, acompañado por el Cónsul General de España en Bombay y el agregado de Defensa, llevó a cabo una visita oficial a la base naval de Maharashtra.

Así mismo, efectuó una presentación sobre las capacidades de la fragata, ante una delegación de la Marina y de los astilleros indios, para dar a conocer la plataforma más moderna que tiene la Armada española. También se llevó a cabo un intercambio de visitas entre la fragata y el buque indio INS Deepak y un partido de fútbol entre los equipos de los dos barcos. Durante la estancia en Bombay, la dotación ha tenido la oportunidad de conocer la ciudad más grande de este país, sus costumbres y forma de vida.

Al salir del puerto de Bombay el buque realizó un ejercicio tipo PASSEX (encuentro en la mar con otro buque) con la fragata india INS Gomati (F-21). El PASSEX consistió en la realización de distintas maniobras para ocupar puestos en formaciones entre los dos buques, ejercicios de comunicaciones visuales con banderas y por último un ejercicio de visita y registro.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/la-fragata-cristobal-colon-efectua-una-escala-en-el-puerto-indio-de-bombay

Be Sociable, Share!