Revista Ingeniería Naval.- El laboratorio marino del Centro Tecnológico de Componentes (CTC) será una de las infraestructuras englobadas en la segunda fase del proyecto Marine Renewables Infrastructure Network (Marinet).

El Marine Corrosion Test Site (MCTS) El Bocal se integrará en una red de 42 instalaciones singulares europeas dedicadas a la investigación de las energías renovables marinas. Únicamente seis infraestructuras españolas, entre las que también está el Tanque de Ingeniería Marítima del IH Cantabria, pertenecen a esta organización impulsada por la Comisión Europea.

Marinet 2 es una iniciativa europea, en la que participan 39 socios de 13 países diferentes, cuyo objetivo de facilitar a los investigadores acceso gratuito a infraestructuras de ensayo de relevancia a nivel continental. Esta red dispondrá de un presupuesto aproximado de 10,5 M€ y un plazo de ejecución de cuatro años y medio. La inclusión del MCTS El Bocal se certificó en la reunión de lanzamiento de la segunda fase del proyecto, celebrada recientemente en Dublín.
No te pierdas nuestra galería de fotos MSTC El Bocal.

Fuente: Revista Ingeniería Naval

El MCTS ha sido incluido en el proyecto Marinet 2

Be Sociable, Share!