CanaryPorts.- El Consejo de Administración de Puertos de Las Palmas analiza esta semana la adjudicación de las obras de los muelles interiores de La Esfinge. 

Puertos de Las Palmas tendrá que decidir entre las ofertas presentadas por Sacyr Construcción, Satocan en compromiso de UTE con Cyes Maritime Works, Ferrovial Agroman, SATO y Dragados en compromiso de UTE con DRACE Infraestructuras. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas se reúne el próximo miércoles.

El Consejo estudiará también la adjudicación de la gestión de instalaciones fronterizas para el control de mercancías del Puerto de Las Palmas y analizará los contratos para el reflotamiento del buque coreano hundido Poong Lim 11 y para la instalación de sistemas contraicendios en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. Por otra parte, se repasarán

las condiciones de la ampliación de la explanada sur del muelle de pasajeros del Puerto de Las Palmas, los servicios de control del tráfico marítimo en los puertos de Arrecife y de Puerto del Rosario y la asistencia para la dirección de las obras de la segunda fase de los muelles interiores a ejecutar hasta 2018.

Por otra parte, el Consejo de Administración de Puertos de Las Palmas decidirá sobre la delegación de competencias en el presidente Luis Ibarra para adjudicar el proyecto de nuevos pantalanes para vela latina en el muelle deportivo y para la a imposición de sanciones en infracciones leves y y graves que conlleven multas hasta los 60 mil euros.

En el capítulo de Recursos, se verá el recurso de reposición interpuesto por Gran Canaria Subsea and Offshore Base, en el trámite de competencia de proyectos, contra la concesión a Yesos Canarias de una superficie de 6.679 metros cuadrados con destino a terminal de graneles sólidos en el muelle de arinaga.

Otorgamientos

En el capítulo de Otorgamientos, Puertos de Las Palmas verá la concesión de dominio público de explotación a la Federación de Vela Latina Canaria para ocupar 1.932 metros cuadrados para instalaciones destinadas a actividades, vestuarios y equipos de vela latina. A Cementos Especiales de las Islas, para un espacio de 6.300 metros metros cuadrados y canalizaciones subterráneas de 101 metros cuadrados en la terminal de recepción, manipulación, almacenamiento, comercialización y entrega de cemento. Y a Cementos Especiales, también, la concesión de otros 8.584 metros cuadrados y canalización de 391 metros cuadrados para el mismo destino en el Puerto de Arrecife. Y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se le concederán 2.750 metros para instalaciones deportivas.

Se verá, de otra parte, la inadmisión a trámite de la solicitud de La Luz Market de concesión de un parcela de más de 8 mil metros cuadrados en el dique Reina Sofía sur para base de operaciones logísticas para materiales de la industria minera, offshore y para suministros de reparación naval y graneles sólidos. Y lo mismo, inadmisión a trámite, de la solicitud de Canarias International Bulk Mineral en el mismo muelle de unos 2.200 metros en el para almacén de graneles sólidos.

Para finalización de obras en espacios ya concedidos, Puerto de Las Palmas verá los casos de petición de prórroga de Talleres Sanper, Aleoil Canarias e Hiperbáricas Canarias, Transvirigin, Feroher y Sanapú Médica.

Para prórroga en el inicio de obras, se analizará el caso de Sertego Servicio Medioambientales para la construcción de una planta de almacenamiento y tratamiento final de líquidos generados por buques.

También se analizará la resolución sobre la bonificación de la tasa de ocupación de la concesión otorgada a Petrosigma en Arinaga para su planta de suministro de combustibles.

Además se verá la resolución sobre la petición de Opcsa de reducir su superficie confesional en el Muelle León y Castillo para la explotación de una terminal de contenedores.

También se verá el convenio para la puesta a disposición de la Guardia Civil de instalación para modernización e instalaciones de equipos del sistema integrado de vigilancia exterior.

Nombramientos

El consejo portuario nombrará a Pablo Rodríguez y a Fernando Bañolas como nuevos representantes de la Comunidad Autónoma en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en sustitución de Ornella Chacón y de Víctor Torres.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/578836/consejo-administracion-puertos-palmas-analiza-esta-semana-adjudicacion-obras-muelles-interiores-esfinge

 

Be Sociable, Share!