LA VOZ.- Los doce marineros rescatados tras el naufragio del barco han recibido el alta. Agradecen la rápida intervención de Salvamento Marítimo

Los 12 tripulantes rescatados del pesquero Gure Uxua hundido a unas 60 millas al norte de la costa de Navia (Asturias), cinco de los cuales fueron ingresados en Lugo y el resto trasladados a centros hospitalarios del Principado, han sido dados de alta hospitalaria.

El patrón Miguel Múgica y otros cuatro compañeros estaban en Jove (Asturias) y han sido los últimos en salir. Reconocen que pasaron momentos muy delicados, con mucho miedo, pero estaban convencidos de que les iban a rescatar. Agradecieron a Salvamento Marítimo su rápida intervención, porque gracias a la agilidad del dispositivo están a salvo. También explicaron, todavía en la puerta del hospital, que volverán al mar. Es su oficio y esta experiencia no les apartará de los barcos.

Estos siete trabajadores con otros cinco compañeros fueron rescatados por Salvamento Marítimo cuando ya se hallaban en balsas salvavidas, a las que pudieron acceder cuando el pesquero, denominado Gure Uxua y con base en el puerto gallego de Cariño (A Coruña), comenzó a hundirse. El buque, de 24 metros de eslora y dedicado a la pesca de merluza, terminó de hundirse a 50 millas al norte de la costa asturiana poco después de que la tripulación diera la alerta sobre las 15:20 horas, en una jornada en la que el mar Cantábrico lleva días en alerta por fuerte oleaje y viento.

Los tripulantes residen en Cariño y son mayoritariamente gallegos, aunque entre ellos también hay algún portugués.

Fuente: LA VOZ
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2017/02/04/pescadores-gure-uxua-volveran-mar/00031486207722942716912.htm

 

Be Sociable, Share!