LA VOZ.- La firma ha invertido dos millones de euros en el negocio iniciado hace año y medio

Isidro de la Cal, la compañía pesquera fundada hace más de 50 años, afrontará en las próximas semanas dos grandes hitos. Por un lado, amplía en Cambre las instalaciones de lo que desde hace algo más de año y medio constituye su principal línea de negocio: el procesado de sushi con una vida útil de siete días para su venta en grandes superficies. Por otro, la entrada de nuevos inversores en el capital de la compañía escindida, Isidro 1952, la que, de hecho, ya se encarga del negocio más rentable e innovador de todo el grupo. Podría suponer incluso su venta.

El director de Márketing, Miguel Cabado, y uno de los socios de la empresa -junto a Pablo García-Gascó (actual director general y el que dispone del control efectivo de todas las divisiones del grupo con el 51 % del capital) y cuatro directivos más-, sostiene que hay buenas expectativas para la firma desde que emprendieron un complejo proceso de reestructuración hace cinco años, al hacerse con la propiedad de la compañía.

El proyecto estrella de Isidro de la Cal es la planta de procesado de sushi. Su crecimiento no cesa. Más de un año de viajes por todo el mundo para empaparse de las técnicas más innovadoras sobre el tratamiento y preparación de este plato de origen japonés dieron como resultado la implantación de una pequeña sala para tratar el plato y testar la respuesta del mercado. «Comprobamos que funcionaba, porque en poco más de un mes iniciamos la primera ampliación hasta los 600 metros cuadrados actuales».

Desde hace un año, el 100 % de la producción está vendida. «Cada semana fabricamos 350.000 piezas de sushi, que se procesan y se envasan con una vida útil de siete días», gracias a una tecnología y condiciones de seguridad alimentaria que les acreditan los sellos más exigentes para la venta de este tipo de envases en superficies comerciales. «No existe en España una planta similar, solo dos parecidas en toda Europa». Pues en pocas semanas, la planta volverá a ampliarse en espacio y tecnología, con la incorporación de una máquina adquirida en Japón para cortar el millón de piezas de sushi que desde mayo próximo permitirán ampliar la actual cartera de proveedores.

Inversión

Desde el inicio del proyecto hasta la última ampliación, Isidro de la Cal habrá invertido dos millones de euros que le ha reportado un negocio «viable y garantizado» que ha tenido consecuencias positivas en todas las líneas: pescado envasado en atmósfera protectora; platos con salsa para microondas, hamburguesas de pescado y sushi.

Desde las instalaciones de Cambre, el 88 % de las ventas son de valor añadido y el 12 % de negocio tradicional, es decir el que absorben de acuicultura (besugo, en Lorbé; rodaballo, en Valdoviño; y tres de trucha) que suministran al mercado mayorista.

Fuente: LA VOZ
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2017/02/06/isidro-cal-producira-millon-piezas-sushi-nueva-planta/0003_201702G6P22994.htm

Be Sociable, Share!