diariodenautica.- Un total de 637 alumnos de 16 centros educativos (ocho de Baleares y otros de la Comunitat Valenciana) participaron en 2016 en el programa Expedicionària de la Fundació Baleària, un proyecto de sensibilización y educación ambiental sobre la importancia de preservar el mar, que ya suma más de 3.100 alumnos desde su creación.

El programa consiste en una expedición científica por mar a bordo de Baleària, con actividades también en tierra. Durante la travesía, con la ayuda de monitores de Bioeduca o Perfil Turístico, los alumnos pueden avistar cetáceos, aves y otras especies y conocer así la rica y variada biodiversidad marina y su sensibilidad al cambio climático, además de acceder al puente de mando del buque y observar el funcionamiento y el día a día a bordo. Además, profundizan en la eficiencia energética del transporte marítimo, especialmente en frente al terrestre y al aéreo. Posteriormente se realizan actividades ambientales o culturales en tierra.

Actualmente se ofrecen expediciones de tres días; los centros educativos de Baleares pueden escoger como destinos en tierra Barcelona (con visitas al casco antiguo, Parc Güell y Museu d’Història de Catalunya) o bien los Pirineos. Para los centros de Catalunya y Valencia se ofrece la expedición a Mallorca, con una ruta relacionada con Ramón Llull. En todos los casos las actividades se complementan con talleres ambientales sobre temas como el cambio climático, el consumo responsable o la movilidad sostenible.

En el 2004 se creó la Fundació Baleària con el fin de apoyar las actividades de carácter social, cultural y deportivo o ambiental que se organizan en los territorios donde opera la naviera y contribuyendo al fortalecimiento cultural y a la cohesión social. A lo largo de estos años, la Fundació ha colaborado con unas 300 entidades de diferentes ámbitos, con el fin de cumplir los compromisos definidos en el Código de Conducta y Ética Empresarial de Baleària.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/noticia/19788/sector-maritimo/mas-de-600-estudiantes-de-secundaria-participaron-en-el-programa-expedicionaria-de-la-fundacio-balearia.html

Be Sociable, Share!