NAUCHERglobal.- Después de un año convulso para el mercado del transporte marítimo, no se vislumbran todavía indicios de recuperación por lo que este nuevo año estaremos pendiente de los retos que debe afrontar este mercado en cuanto al exceso de flota lo que ha llevado los fletes a mínimos en todos los segmentos del mercado.

Se suma a esta situación la presión regulatoria internacional, especialmente en temas medioambientales por los que se obligan y exigirán a las navieras más esfuerzos en relación al cumplimiento del Reglamento MRV de la Unión Europea, por el cual los armadores deben elaborar y remitir a verificadores independientes sus planes de recopilación de datos sobre las emisiones de CO2, de cada buque.

Es sabido que en 2011, el transporte marítimo se convirtió en el primer sector económico en adoptar, en la Organización Marítima Internacional un marco de carácter global y obligatorio para la reducción de sus emisiones. Sin embargo, el ámbito de la normativa marítima internacional está en constante desarrollo. Reflejo de esto son los acuerdos más recientes hechos en la reunión del Comité de Protección del Medio Marino que tuvo lugar en la Organización Marítima Internacional (OMI) en Londres en octubre de 2016.

Uno de los factores que condicionarán el transporte marítimo en el futuro será la lucha contra el cambio climático que afectará a la eficiencia de las rutas comerciales.

El cambio climático supone uno de los grandes desafíos actual para el tráfico de mercancías que tendrá que adaptarse en la medida de lo posible y luchar contra las consecuencias negativas teniendo presente, que se trata de un problema mundial en cuanto a causas y efectos la lucha también deberá ser a nivel internacional.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/nuevas-reglas-para-el-transporte-maritimo/_n:5913/

 

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