LA VOZ.- Pide el Proceso Especial de Revitalización de Empresas (PER) para renegociar la deuda financiera de la mayor granja de rodaballo de Europa

Pescanova lanza un último intento para rescatar la planta de producción de rodaballo de Mira (Portugal), actualmente en manos de sus acreedores financieros, que son los principales bancos lusos (BPI, Millennium BCP, Caixa Geral de Depósitos y Novobanco).

La compañía que preside Jacobo González-Robatto ha anunciado esta tarde que su filial, Acuinova Actividades Piscícolas, ha presentado una solicitud de Proceso Especial de Revitalización de Empresas (PER), equivalente al preconcurso de acreedores, ante las autoridades judiciales portuguesas, con la finalidad de llegar a un acuerdo de refinanciación.

Para reconducir el proyecto de Mira, Pescanova contribuiría con la condonación de su deuda y la pérdida del capital fundacional de la granja acuícola. Durante este proceso, que durará en torno a 4 meses, la empresa mantendrá su funcionamiento habitual, bajo la supervisión de un administrador judicial.

Fuente: LA VOZ
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2017/01/31/pescanova-intenta-rescate-in-extremis-planta-acuicola-mira/00031485881715713501707.htm

 

Be Sociable, Share!