CanaryPorts.- En ese periodo se han movido 2,9 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 26,5% respecto al periodo anterior.

En la jornada de ayer lunes, 30 de enero, ha tenido lugar la primera reunión del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria en 2017, durante la cual se han tratado cuestiones de índole administrativa y económica.

De este modo, el presidente del ente público, Paulino Plata, presentó el informe de gestión del año anterior cuyo balance, pendiente de su cierre definitivo, ha resultado muy positivo en relación a los tráficos y la cuenta de resultados: 2016 ha finalizado con un importante movimiento de 2,9 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 26,5% respecto al periodo anterior. En cuanto al apartado de cuentas de pérdidas y ganancias, la Autoridad Portuaria ha obtenido un beneficio de 1,5 millones de euros.

Entre otros temas destacados, cabe mencionar la aprobación de un pliego de condiciones particulares para el ejercicio de la actividad comercial de reparación de buques en el recinto portuario, fuera de las instalaciones otorgadas mediante concesiones o autorizaciones para la ocupación del dominio público portuario.

El Consejo de Administración ha aprobado, además, una modificación de la tarifa sobre la recepción de desechos generados por buques en el Puerto de Málaga, así como la ampliación del plazo de ejecución de las instalaciones para graneles agroalimentarios proyectadas en Noatum Container Terminal Málaga.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/573283/autoridad-portuaria-malaga-obtiene-15-millones-euros-beneficio-2016

 

Be Sociable, Share!