Sector Marítimo.- El futuro destructor AWD Hobart partió ayer de las instalaciones de Techport Australia, en Osborne, para comenzar la segunda etapa de pruebas de mar avanzadas en la costa del sur de Australia.

1Tras haber culminado con éxito las pruebas de construcción el pasado mes de septiembre, donde se probaron el casco, la propulsión y los sistemas de navegación, se procederá ahora a las pruebas de aceptación en la mar.

El jefe del programa AWD, Commodore Craig Bourke, indica que en esta segunda fase de pruebas específicas se comprobarán los sistemas de misión, que comprende tanto los sistemas de plataforma como los de combate.

Para completar las pruebas del buque, Hobart trabajará conjuntamente con aviones de combate, buques de superficie y helicópteros, así como con otras plataformas civiles en una serie de diferentes escenarios.

1.1El buque cuenta con el sistema de combate Aegis (Aegis Weapon System) y más de 3.500 piezas de equipamiento que proporcionarán la capacidad de combate del buque, haciendo que éste sea el buque de guerra más letal y sofisticado operado por la Armada Real Australiana.

Fuente: Sector Marítimo

El primer destructor antiaéreo comienza las pruebas de mar

Be Sociable, Share!