NAUCHERglobal.- El puerto de Blanes (Girona) ha recibido la visita de una delegación de técnicos del ministerio de Medio Ambiente de Turquía que querían conocer de cerca el modelo de gestión medioambientalmente sostenible de las instalaciones pesqueras y náuticas.

Los visitantes han estado acompañados por el gerente del Club de Vela, Héctor Espadas, y por parte de Ports de la Generalitat, por el responsable de explotación de la zona portuaria Norte, David Ruiz, y la técnica de medio ambiente, Ana Suárez.

Los técnicos turcos han visitado la cofradía de pescadores y las instalaciones del Club de Vela para comprobar cuáles son los protocolos de actuación para la recogida de residuos y para mantener unas instalaciones sostenibles. Asimismo, se han explicado los procedimientos establecidos en los planes de autoprotección y el plan interior de contingencia del puerto en caso de incidentes, como posibles derrames de carburante en el agua.

También se han dado a conocer los proyectos Mar Viva (Upcycling the Oceans) y Puertos Limpios, así como las guías de buenas prácticas ambientales elaboradas para la pesca y la náutica popular, en el que han colaborado diferentes departamentos de la Generalitat.

Sistema de gestión integrado

Ports de la Generalitat renovó en 2015 las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y EMAS, que reconocen el esfuerzo por mantener un sistema de gestión integrado de calidad y medio ambiente en las actividades que desarrolla y en la prestación los servicios portuarios. Esta herramienta de gestión define unos objetivos a alcanzar cuantificables, una planificación de los servicios y las actividades, una estructura organizativa y una metodología definida a través de procedimientos, instrucciones y evaluaciones.

Disponen de la certificación de calidad ISO 9001 y las certificaciones ambientales ISO 14001 y EMAS las oficinas de la empresa y las 26 instalaciones portuarias que gestiona la empresa pública en la costa catalana.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/blanes-muestra-su-sistema-de-gestion-medioambiental-a-una-delegacion-turca/_n:5907/

 

Be Sociable, Share!