NAUCHERglobal.- El director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Pere Padrosa, y el alcalde de Sant Carles de la Ràpita, Josep Caparrós, han presentado la primera Guía náutica de las Tierras del Ebro, acompañados del gerente de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez, la concejala de turismo del ayuntamiento de La Ràpita, Rosa Anglès, y el adjunto a la dirección del Patronato de Turismo de la diputación de Tarragona en las Tierras del Ebro, Albert Folch, entre otras autoridades y representantes del sector.

El objetivo de esta guía es potenciar una nueva actividad del mundo marítimo destinada al alquiler de embarcaciones recreativas o charters para impulsar el turismo náutico y ayudar al desarrollo socioeconómico del territorio.

La Guía se ha presentado a empresas, asociaciones, medios de comunicación y profesionales del sector náutico, en el marco de la Boot Düsseldorf 2017, la feria náutica más grande de Europa que acoge las principales empresas del sector de todo el mundo , que se celebra del 21 al 29 de enero en Düsseldorf, Alemania.

El puerto de la Ràpita dispone de 1.500 amarres deportivos y lidera la actividad náutica en la costa de Tarragona. Para establecer los itinerarios, se ha tenido en cuenta el posicionamiento y liderazgo del puerto, que se ha definido como puerto base y punto de salida de las nuevas rutas de charters náuticos.

Así, se han creado dos rutas, una que va hacia el Norte, pasando por la Ampolla, L’Ametlla de Mar y Calafat y, una segunda que va hacia el Sur, desde Les Cases d’Alcanar hasta puertos y destinos de Castellón como Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, las Fuentes y las Islas Columbretes. La Ràpita tiene también una buena conexión con las Baleares y otro de los objetivos de la nueva actividad es establecer rutas alternativas entre los puertos mencionados y los del archipiélago balear.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/delta-ebre-port-presenta-su-apuesta-por-el-charter-nauticos-en-dusseldorf/_n:5886/

 

Be Sociable, Share!