CanaryPorts.-El alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, recordaba que en la última convocatoria del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, celebrada el pasado diciembre, en su sede grancanaria, se informaba de la adjudicación del contrato de obras para la ejecución del proyecto Aumento de Calado Puerto del Rosario (Segunda Fase)  a la UTE ROHDEN NIELSEN SUCURSAL ESPAÑA S.A. –CYES MARITIME WORKS, S.L. por un precio de 703.723,45 €.

El primer edil portuense valoraba esta noticia de manera satisfactoria toda vez que las fechas que se barajaban para la adjudicación y posterior ejecución de la obra se han adelantado a las previsiones iniciales, “con lo cual podríamos tener culminada la ampliación de la playa en unos 600 metros en los próximos meses”, según Gutiérrez.

Por su parte, la concejala de Playas en el Consistorio capitalino, Paloma Hernández, señalaba al respecto, que “sin duda se trata de una buena noticia la del adelanto de las obras en estos meses de menor afluencia a la playa y que se culminen antes de la primavera,”.

La playa de Los Pozos permanecerá cerrada a partir de mañana, 24 de enero, ya que los trabajos comienzan con la llegada de las tuberías y su descarga en la playa, para lo cuál se hace necesario también la utilización del carril que transita al lado del mar. La draga tiene fecha prevista de llegada el 30 de enero. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos semanas, salvo imprevistos o cualquier complicación que pueda acontecer, según informa la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/568098/comienzan-obras-previstas-puertos-palmas-ampliar-playa-pozos-fuerteventura

 

Be Sociable, Share!