LA VOZ.- Los cinco tripulantes del pesquero Claude Moinier II vivieron dos jornadas de lo más convulsas que acabaron finalmente solo en un susto

Los cinco tripulantes del pesquero Claude Moinier II, con bandera francesa, vivieron el viernes y el sábado dos jornadas de lo más convulsas que acabaron finalmente solo en un susto. La embarcación tuvo que ser remolcada durante toda la noche para poder llegar al puerto de destino, Ferrol, por culpa de una avería en el motor.

Salvamento Marítimo llevó a cabo el operativo para arrastrar al pesquero averiado a puerto. Según explicaron desde el organismo, la central de Fisterrarecibió un aviso del entorno de la tripulación del Claude Monier II a las 14.30 horas del viernes. Indicando que el pesquero se encontraba a treinta millas de la costa de Estaca de Bares, en Ortegal, sin máquina por haberse producido una avería del motor.

Salvamento movilizó a la embarcación de intervención rápida, Salvamar Shaula, a los cinco minutos, indicaron fuentes oficiales del organismo. Y el centro de coordinación de A Coruña confirmó la situación del barco y de sus cinco tripulantes, que explicaron la avería y también que entre ellos no había ninguna persona herida. Desde Salvamento recalcaron que los tripulantes «en ningún momento solicitaron una evacuación».

El remolque se inició a las 17 horas y las embarcaciones implicadas llegaron a Ferrol sobre las 6.45 horas del día siguiente, detallaron las mismas fuentes. El operativo se dio por finalizado poco después, a las 8.30 horas de ayer, cuando ya en el puerto, el pesquero fue asistido por un remolcador portuario.

«Los 5 tripulantes ya están a salvo en Ferrol. Detrás han quedado 15 horas de remolque, la mayor parte nocturno. La operación cerrada, mucho sueño pendiente y la satisfacción del trabajo hecho», destacó Salvamento Marítimo ayer por la mañana a través de las redes sociales para felicitar a todos los implicados en la operación.

Ruta desde Francia

La embarcación afectada, Claude Moinier II, es un pesquero de gran porte, 34 metros de eslora, que cubría la ruta procedente de Francia con dirección al puerto de Ferrol.

Fuente: LA VOZ
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2017/01/22/quince-horas-noche-remolcar-pesquero-averiado/0003_201701G22P32991.htm

 

Be Sociable, Share!