CanaryPorts.- Fitur 2017 ha supuesto el salto cualitativo hacia una mayor internacionalización de la Feria Internacional del Atlántico gracias a la confluencia de países de África y América, circunstancia aprovechada por el Cabildo de Gran Canaria para celebrar encuentros con delegaciones extranjeras para atraerlas hacia la Isla.

Entre las reuniones se encuentra la mantenida por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, y el equipo de Infecar con el embajador de Guatemala en España, Fernando Molina, y miembros de su gabinete.

La delegación grancanaria expuso las ventajas para Guatemala, y los países con los que se reunieron, de participar en la próxima edición de la Feria Internacional del Atlántico, así como el concepto del encuentro como lugar idóneo para dar a conocer sus productos y servicios.

Los participantes tendrán la oportunidad, asimismo, de conocer los productos de las empresas canarias que tienen interés en internacionalizarse y llegar a acuerdos para actuar en zonas de expansión turística de estos países, así como ocasiones de inversión en Gran Canaria.

Certificado oficial

El consejero de Desarrollo Económico anunció, además, que la Feria del Atlántico contará en apenas un mes con la certificación oficial de su carácter internacional, que será emitido próximamente por la Unión de Ferias Internacionales (Ufi), título que avala la inclusión de empresas de distintos países en cada una de sus ediciones.

Otro importante encuentro fue el mantenido con el presidente de la Asociación Internacional de Ferias de América Latina (Afide), promotor de la Cumbre de Ferias Latinoamericanas, que se celebrará en Gran Canaria el próximo mes de junio de forma paralela al Congreso de la Asociación de Ferias Españolas y el capítulo latinoamericano de la Ufi.

La delegación grancanaria convirtió Fitur en su lugar de encuentro con delegaciones extranjeras, lo que le ha permitido desarrollar un rentable trabajo, concluyó García Brink.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/566907/feria-internacional-atlantico-recibe-fitur-2017-espaldarazo-hacia-mayor-internacionalizacion

 

Be Sociable, Share!