NAUCHERglobal.- En el marco del proyecto europeo Vetport, esta semana se está celebrando un curso para directores de las terminales de Noatum, Intersagunto Terminales y APM Terminals, en las instalaciones del centro formativo STC Rotterdam (Educational and Research Institute for the Shipping, Logistics, Transport and Port Industries) en Holanda.

Durante una semana, nueve directores de terminal, asisten en STC Rotterdam a unas clases impartidas por instructores que incluyen el uso de sus simuladores de última tecnología y la visita al Rail Service Centre of Rotterdam, APM Terminals Rotterdam, APM Terminals Maasvlakte II y a SCA Logistics, entre otras. Durante su estancia en la ciudad holandesa están acompañados de la directora de formación de la Fundación Valenciaport, Ana Rumbeu.

El objetivo de esta formación es doble, por un lado, conocer cómo se trabaja en otros puertos y compartir experiencias con trabajadores de terminales de Livorno, Venecia y Rotterdam y, por otro, trasmitir los propios conocimientos y buenas prácticas desarrolladas en el puerto de Valencia.

Este proyecto ha contado con el apoyo de las terminales del puerto de Valencia que, no solo han cedido a parte de su personal para asistir al curso, sino que también han transmitido sus conocimientos y buenas prácticas durante las visitas.

Está previsto que, en los próximos meses, una delegación compuesta por planificadores se forme en Livorno (Italia). Además, la próxima semana, la Fundación Valenciaport formará también en otro curso a directores de terminal.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/directores-de-las-terminales-de-noatum-intersagunto-y-apm-terminals-se-forman-en-rotterdam/_n:5858/

 

Be Sociable, Share!