CanaryPorts.- Brittany Ferries ha fletado un buque para el transporte de mercancías entre Bilbao y Poole (Inglaterra). El MN Pelican, un servicio Ro-Ro, tiene capacidad para un centenar de remolques no acompañados y hasta doce conductores y comenzará a operar a principios de febrero.

El buque, propiedad de la naviera Compagnie Maritime Nantaise, conectará Bilbao con Poole dos veces por semana y el contrato de fletamento, que incluye la tripulación, tiene una duración de 12 meses pero con opción de extensión.

El MN Pelican es un buque tipo RoRo con una eslora de 155,5 metros. Construído en 1999 en Noruega, es capaz de navegar entre 14 y 20 nudos de velocidad.

“La actividad de carga desde y hacia Reino Unido está experimentando un periodo de crecimiento y en particular para la carga no acompañada” comenta Simon Wagstaff, el director del departamento de flete. Vemos esta tendencia a diario en los espacios de garaje de nuestros ferries operando entre España e Inglaterra. El fletamento del MN Pelican nos ayudará a satisfacer la creciente demanda para nuestros clientes de este tipo de servicios y permitirá liberar más espacio de garaje en otros ferries.

El año pasado Brittany Ferries reportó un incremento del 20% en tráfico de flete a través de todas las rutas y 2016 ha empezado con las misma tendencia. La compañía espera que la mayor capacidad podrá impulsar aún más la actividad de carga.

“El mercado de fletamento para este tipo de barco es bastante limitado pero estamos encantados de poder contar con un barco de estas características” añadió Simon Wagstaff. “Nos permitirá operar de manera eficaz y rentable en este área de actividad.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/565118/brittany-ferries-establece-nuevo-servicio-ro-ro-entre-bilbao-poole

 

Be Sociable, Share!