Revista Ingeniería Naval.- El pasado 12 de enero de 2017 tuvo lugar en el astillero número “Uno” de la Secretaría de Marina-Armada de México con sede en Tampico, Tamaulipas, la ceremonia de flotadura de la patrulla costera ARM Bonampak (PC-339)

Este buque llevará a cabo misiones de vigilancia, interdicción, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y lucha contra actividades ilícitas en la mar. Así como mantener el Estado de Derecho y salvaguardar la vida humana en las zonas marinas mexicanas. Se incorporará al servicio de la patrulla costera de la Armada en aguas regionales del Golfo de México.

Este buque de 42,80 m de eslora y 7,11 m de manga es el noveno de diez encargados por el SEMAR y que forman la clase Tenochtitlan, basado en el diseño Stan 4207 de la firma holandesa Damen Shipyards Group.

La ceremonia fue presidida por el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y la Doctora Ximena Puente de la Mora, Comisionada Presidenta del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, así como del Licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador del Estado de Tamaulipas, entre otras autoridades navales, civiles y militares.

Características principales:

Eslora: 42,8 m
Manga: 7,11 m
Calado: 3,77 m
Propulsión y potencia: 2 x Caterpillar 3516 B TA-HD / D 5.712 cv a 1.600 rpm
Velocidad: 27 mudos
Tripulación: 18 personas

Vídeo en el que podemos ver los interiores de uno de los buques de esta clase, concretamente el ARM Uxmal:

Vídeo de la flotadura del ARM Bonampak:

https://youtu.be/xqePxFIwqT4

Fuente: Revista Ingeniería Naval

Flotadura de la patrulla costera ARM Bonampak

 

Be Sociable, Share!