Revista Ingeniería Naval.- Hace pocos días os contábamos que el gobierno de Corea del Sur invertirá millones en la modernización de sus puertos especialmente con miras al sector de cruceros.

10.1Ahora os contamos que seguirá invirtiendo dinero, concretamente tienen intención de crear un fondo de 100.000 millones de Wones (80,08 M€) en concepto de ayuda financiera a la industria crucerística local y así hacer frente al volumen de turistas de crucero de su país vecino, China.

El propio fondo será financiado principalmente por las empresas privadas y el gobierno sur coreano aportará el 10% del capital total. El ministerio de Estrategia y Finanzas y la Comisión de supervisión de finanzas comenzarán a matizar los detalles de este fondo.

El gobierno de Corea está dispuesto a promover más el turismo de cruceros en la nación en medio de la oleada de turistas de clase media que están optando por el modelo vacacional de paquetes de crucero de su vecina China.

El gobierno tiene intención de emplear parte de este fondo a ayudar a la Korea Cruise Line, creada en 2015, para que adquiera un nuevo buque por valor de 200.000 millones de wons (160,15 M€).

Fuente: Revista Ingeniería Naval

Corea del Sur invierte en el sector de cruceros

 

Be Sociable, Share!