Revista Ingeniería Naval.- Las autoridades han decidido cerrar temporalmente esta instalación en principio hasta el 25 de enero.

En noviembre informábamos de la muerte de más de una veintena de trabajadores en el astillero pakistaní de Gadani al producirse una explosión dentro de uno de los tanques de un petrolero. A pocos días de haber inaugurado el 2017 ya ha comenzado a rellenarse la lista de accidentes y fallecidos que lamentablemente aumenta año tras año.

Cinco trabajadores muertos y uno ha resultado herido tras el incendio que se declaró en el astillero de desguace de Gadani, Pakistan el pasado 9 de enero, concretamente dentro del LPG Gaz Funtain propiedad de la naviera griega Naftromar. El buque tras su venta pasó a llamarse Rain y de bandera panameña cambió a la de Comoras.

El accidente tuvo lugar en la sección nº 60 y se encontraban aproximadamente un centenar de trabajadores que tuvieron que ser rescatados. Ya hubo un incendio en el mismo buque dos semanas antes pero no se registraron víctimas mortales. Sin embargo, el 8 de enero murió otro trabajador al precipitarse desde lo alto de la sección nº 69 de este buque.

El buque propiedad de Rizwan Diwan Farooq, ex presidente de la Asociación pakistaní de desguaces, según informa The Dawn Dairy, fue detenido ya que se dio a la fuga tras el incidente. Se cree que el incendio se debió a una espuma química en el interior del buque según los responsables del departamento del medio ambiente.

Fuente: Revista Ingeniería Naval

Mueren otros cinco trabajadores en el astillero de Gadani

Be Sociable, Share!