CanaryPorts.- La empresa canaria de reparaciones navales Hidramar comienza el año 2017 pisando fuerte en el Puerto de La Luz y de Las Palmas. El armador griego Ocean Rig ha confiado a esta compañía un complejo proyecto de preservación para una de sus embarcaciones punteras: el perforador Athena. 

15.1El pasado mes de diciembre, Hidramar recibió una noticia de vital interés para el desarrollo de su actividad: se le concedía la ampliación de la superficie de sus instalaciones a pie de muelle, en el Dique Reina Sofía del Puerto de Las Palmas. Fuentes de la empresa aseguran que “esto ha supuesto el incremento de las capacidades de la compañía para el desarrollo de grandes proyectos”. Poco tiempo después de esa concesión, ya hay un botón de muestra: ayer atracaba en su nuevo espacio del Reina Sofía el buque perforador Ocean Rig Athena.

La multinacional Ocean Rig ha adjudicado a la empresa Hidramar el proyecto de preservación de este buque perforador de séptima generación. El Ocean Rig Athena es uno de los buques más modernos de la compañía. Con menos de 4 años de antigüedad y fabricado en los astilleros de Samsung, tiene una eslora de 228 metros por 42 de manga. Dispone de alojamiento para 215 tripulantes y puede abrir pozos en aguas de 3650 metros de profundidad y perforar a unos 9000 metros de profundidad sobre el lecho marino.

Durante un periodo aproximado de 28 días se llevará a cabo este proyecto de mantenimiento preventivo en las instalaciones de Hidramar. En estos proyectos, en los que Hidramar tiene una amplia experiencia, van a intervenir un número aproximado de 135 técnicos de alta cualificación, especializados en diferentes disciplinas, como mecánicos, electricistas, trabajos verticales, etc.

Hidramar, con el tiempo y no sin esfuerzo, se ha ganado la confianza del armador griego. Este es el séptimo proyecto realizado para Ocean Rig en los últimos 12 meses. Las unidades atendidas por la empresa durante este periodo han sido la Eirik Raude, Ocean Rig Paros, Athena, Apollo, Olympia y Mylos.

Desde la dirección de Hidramar se dan a conocer estos datos con enorme satisfacción: “Tras la aprobación de la ampliación de la superficie en la concesión que Hidramar tiene en el Dique Reina Sofía, la empresa ha ganado la capacidad de atender buques de grandes dimensiones. Esto permitirá a la empresa consolidarse como uno de los grandes actores de nuestro puerto en la actividad de la reparación de unidades de perforación petrolíferas. Hasta el pasado mes de diciembre, las instalaciones de Hidramar solo tenían capacidad para acoger plataformas petrolíferas que normalmente tienen una longitud no superior a 120 metrós frente a los de 220 metros que tienen los buques perforadores como éste. Tras haber conseguido superar estas limitaciones en la capacidad de atraque, el incremento en la potencialidad de generación de negocio de la empresa es de gran importancia”.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/562570/hidramar-aprovecha-nuevas-instalaciones-dique-reina-sofia-puerto-luz-proyecto-alto-nivel

 

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