CanaryPorts.- Ya se ha puesto en marcha la compleja operación de sacar a flote el buque coreano Poong Lim 11 hundido en enero de 2016 en el Puerto de La Luz.

Ardentia, empresa encargada de reflotar el pesquero, emplea a máxima potencia sus bombas de extracción del agua almacenada en el interior del buque.

La compañía gallega Ardentia Marine S.L. fue seleccionada por Puertos de Las Palmas para reflotar el buque coreano Poong Lim 11, hundido el pasado 20 de enero en aguas del Puerto de La Luz cuando se encontraba atracado en el lado naciente del pantalán de Fransary.

Ardentia Marine ha llevado a cabo las tareas de extracción de residuos sólidos y líquidos del buque. Además, asumió este año el proyecto y la posterior ejecución de los trabajos de reflotamiento o remoción de restos, en su caso remolque, y puesta en seco del pesquero hundido.

La empresa gallega cobrará por esta operativa 1.083.000 euros. Ardentia Marine, una sociedad creada en 2009, con sede social en La Coruña y que cuenta con oficinas en Portugal y Angola. es una empresa especializada en Ingeniería Subacuática, Salvamento Marítimo y Operaciones Offshore.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/561661/empresa-ardentia-inicia-reflotamiento-poong-lim11-puerto-palmas

 

Be Sociable, Share!