Además ha supuesto un beneficio para el medio ambiente al frenar la emisión de 1.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. “Este vial ha permitido ahorrar a los transportistas un recorrido total de 1,5 millones de kilómetros en este primer año y con ello reducir la contaminación en el distrito marítimo”, ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo. “Esos 1,5 millones de kilómetros suponen ir y volver dos veces desde la tierra a la luna”.
El nuevo acceso a la dársena sur fue posible gracias a la inversión de 900.000 euros por parte de la Autoridad Portuaria de Castellón. Un tramo de apenas 800 metros que supone reduce en 4 kilómetros el recorrido por camión, lo que conlleva un ahorro de tiempo y combustible para las empresas de transporte y la mejora de la competitividad de la instalación marítima.
El impulso a la dársena Sur y su urbanización son sólo algunas de las actuaciones que se han ejecutado para potenciar esta zona del recinto portuario y que permitirán el crecimiento de Castellón y con ello la generación de riqueza y empleo en la provincia.
Otras inversiones productivas que ya tiene contempladas el presidente de la Autoridad Portuaria en la dársena hasta el 2020 y por valor de 67 millones son su conexión mediante autovía con la CV-22, un nuevo atraque de fluidos, la conexión ferroviaria entre las dos dársenas y la estación intermodal.
Además, la Autoridad Portuaria ha reservado 1 millón de euros para llevar a cabo la redacción del proyecto constructivo del acceso Sur al puerto “ante la parálisis del Ministerio de Fomento” en esta materia.
Fuente: NAUCHERglobal
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