CanaryPorts.- Nuevos espacios en puertos de Gran Canaria para Yesos Canarios, Satocan, Servybunk y Baltic Atlant Shipping. Se publican en el BOE las resoluciones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por las que se otorga a estas entidades diferentes zonas portuarias para el desarrollo de sus respectivas actividades.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas otorga a la entidad Satocan concesión de dominio público, en el Muelle de Arinaga,  para un centro de expedición y distribución especializado en mercancías industriales. El espacio concedido supera los 2 mil metros cuadrados. El plazo llega hasta los 27 años.

También se otorga a la entidad Servybunk Montajes concesión de dominio público de explotación en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas. Se concede un espacio de 562 metros cuadrados para reparación y mantenimiento de buques por un plazo de 4 años. Servybunk es una empresa de Tenerife dedicada a montajes metálicos e instalaciones industriales.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas otorga también a la entidad Baltic Atlant Shipping concesión de dominio público de explotación para aprovisionamiento y suministro a buques en La Luz. Tendrá un área de 767 metros cuadrados por un plazo de cinco años. Baltic Atlant Shipping es una empresa consignataria con base en el Puerto de La Luz que cuenta con más de diez años de experiencia.

Por último, Puertos de Las Palmas confirma la solicitud de un espacio de más de 6 mil mertros cuadrados por parte de  Yesos Canarios en el Muelle de Arinaga para una planta de graneles sólidos. Yesos Canarios prevé invertir en esta terminal unos 7 millones de euros. La solicitud está ahora en fase de exposición pública y se prevé que la concesión de dicha terminal pueda ser una realidad en la primavera del año 2017.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/556029/nuevos-espacios-puertos-gran-canaria-yesos-canarios-satocan-servybunk-baltic-atlant-shipping

 

Be Sociable, Share!