Revista Ingeniería Naval.- El departamento de bomberos de la ciudad de Ámsterdam ha recibido de Damen Shipyards el nuevo buque contraincendios, el Jan var der Heyde IV.

4-3Este buque ha sido diseñado por C-Job Naval Architects, y la ingeniería y construcción ha corrido a cargo de Damen Shipyards Hardinxveld. En el diseño se ha tenido muy en cuenta el caldo y la altura de la obra muerta debido a las características de los canales (poca profundidad y la existencia de muchos puentes).

Tiene una eslora de 17,6 m, una bomba de capacidad de 1.680 m3/h, dos bombas de 180 m3/h. Su función será de suministros a los cambios de bomberos. Además de la capacidad de proporcionar gran cantidad de agua a los equipos de tierra, el buque está equipado para combatir múltiples incendios del agua. El buque también puede utilizarse como plataforma de buceo.

4-2La velocidad máxima de esta embarcación es de 15 km/h gracias a los dos propulsores de popa azimutales alimentados independientemente por dos motores de 368 kW. Dispone de un propulsor de proa de 44 kW.

Fuente: Revista Ingeniería Naval

Jan var der Heyde IV: nuevo buque del departamento de bomberos de Ámsterdam

Be Sociable, Share!