CanaryPorts.- Se prevé un movimiento de cerca de tres millones de toneladas al cierre del ejercicio, lo que puede suponer un importante crecimiento del 27% en relación al año anterior.

En la jornada de ayer lunes, 19 de diciembre, tuvo lugar la última reunión del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria en 2016. Durante la misma, el presidente del ente público, Paulino Plata, presentó el informe de gestión del presente año en el que se prevé un movimiento de cerca de tres millones de toneladas al cierre del ejercicio, lo que puede suponer un importante crecimiento del 27% en relación al año anterior.

En cuanto al apartado de cuentas de pérdidas y ganancias, la Autoridad Portuaria espera obtener un ingreso de cerca de 21 millones de euros, con un beneficio del ejercicio que podría rondar los 1,14 millones de euros.

Posteriormente, Plata expuso al Consejo el Plan de Empresa previsto para el próximo ejercicio, elaborado conjuntamente con el Organismo Público Puertos del Estado, en el que la institución mantendrá los coeficientes correctores y bonificaciones aplicados en 2016. Además, las actuaciones previstas en el Plan de Empresa 2017 podrán consolidar la cifra de tráficos y obtener unos ingresos de 22,5 millones de euros.

Por otro lado, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó la convocatoria de dos Concursos Públicos para la ordenación de la actividad turística dentro del recinto, correspondientes a la realización de excursiones marítimas y viajes turísticos en tren de pasajeros:

Aprobación de los pliegos de bases y condiciones del Concurso Público para la adjudicación de tres autorizaciones para el ejercicio de la actividad comercial de excursiones marítimas en el Puerto de Málaga. Convocatoria de Concurso Público.

Aprobación de los pliegos de bases y condiciones del Concurso Público para la adjudicación de autorizaciones para el ejercicio de la actividad comercial de viajes turísticos mediante uno o dos trenes turísticos con base en el Puerto de Málaga. Convocatoria de Concurso Público.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/554293/autoridad-portuaria-malaga-cerrara-2016-ingreso-cercano-21-millones-euros-beneficio-114-millones-euros

 

Be Sociable, Share!