CanaryPort.- El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogerá el próximo jueves día 21 el I Concierto de Navidad para Escolares 2016 “Llegando a buen puerto”, evento que en esta primera edición traerá a la instalación portuaria a seis mil niños para que disfruten de la música clásica, en este caso de la mano de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife “Miguel Jaubert”.

Los detalles de la celebración fueron presentados esta mañana en el acto al efecto celebrado en la Junta del Puerto, presidido por el titular de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, y en el que también intervinieron el presidente de ACADIM, Javier Lozano; el director de la Orquesta, José Antonio Cubas y la directora de Fundación DISA, Raquel Montes.

Ricardo Melchior alabó la figura de Miguel Jaubert, alma máter de la puesta en marcha de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife, de quien destacó especialmente su tenacidad y la ilusión que ponía en todos sus proyectos. Al respecto, recordó las propias palabras de Miguel Jaubert, “un niño entenderá mejor la música cuando la vea interpretada por otros niños”, y aventuró un futuro halagüeño a esta iniciativa cuyo éxito, dada la implicación de entidades públicas y privadas, “también supondrá el éxito de nuestra sociedad”.

Por su parte, Javier Lozano adelantó que la demanda inicial de asistencia al concierto superó los doce mil niños, solicitud que hubo que reducir a seis mil para garantizar la seguridad y la correcta organización del evento. Acompañarán a los niños, de educación Primaria, Secundaria y ESO de 42 colegios de Tenerife, unos ochenta estudiantes de Protocolo y sus profesores, que serán los encargados de colocar a los escolares en el recinto de la Dársena de Los Llanos, el mismo que se utilizará el 25 de diciembre para el Concierto de Navidad de la Sinfónica de Tenerife.

La actuación de la Orquesta Juvenil, compuesta por noventa músicos de entre 10 y 18 años, se alternará con diferentes representaciones teatrales inspiradas en la historia del puerto y con personajes creados al efecto.

La directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, declaró que “desde nuestro Eje Deportivo – Cultural apoyamos iniciativas como la que hoy presentamos, convencidos de que la música interpretada por y para niños es la mejor herramienta para construir un futuro en el que la cultura sea uno de sus pilares fundamentales”.

El Concierto está organizado por Puertos de Tenerife y la Asociación Canaria para la Difusión de la Música (ACADIM), en colaboración con la Fundación DISA.

Fuente: CanaryPort
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/553976/puerto-tenerife-tambien-abre-musica-clasica-ninos

 

Be Sociable, Share!