NAUCHERglobal.- Las navieras Maersk Line y Mediterranean Shipping Company (MSC), que forman la alianza 2M han llegado a un acuerdo con Hyundai Merchant Marine (HMM) para establecer una nueva cooperación estratégica beneficiosa para las tres compañías

La cooperación es una combinación de intercambios de franjas horarias y compra de slots entre las tres compañías, así como que Maersk y MSC se hagan cargo de una serie de charters y operativas marítimas de buques actualmente fletados a HMM. La cooperación estratégica estará al margen de la alianza que actualmente conforman Maersk y MSC. No obstante, permitirá tener acceso a los productos que ofrece HMM en el comercio transpacífico.

Según Søren Toft, director de operaciones de Maersk Line, “Estamos contentos de establecer esta cooperación estratégica con Hyundai Merchant Marine, por cuanto es uno de los transportistas de contenedores más importantes de Corea. Esto permitirá mejorar nuestra red 2M y la presencia en el comercio transpacífico. Esperamos poder aprovechar estas nuevas oportunidades para el beneficio de nuestros clientes”.

El acuerdo está previsto que se inicie en abril de 2017, sujeto a la aprobación de los entes reguladores de la competencia. En principio, el acuerdo se ha firmado para un período de tres años con opción de ampliarlo, y cubre las principales rutas Este-Oeste.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/maersk-y-msc-colaboracion-estrategica-con-hyundai-merchant-marine/_n:5715/

 

Be Sociable, Share!