CanaryPorts.- Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, explicó ayer su gestión y sus proyectos en un acto organizado por el Foro Prensa Ibérica.

Los representantes de la Federación Canaria de Operadores Logísticos (FECOL) le plantearon sus demandas de mejoras para el Puerto de La Luz. Aseguran que Hidalgo respondió con evasivas sobre asuntos que se había comprometido a solucionar durante la pasada campaña electoral.

La FECOL lamenta la actitud del alcalde de la capital grancanaria y denuncia su falta de interés por el Puerto de La Luz y su falta de honestidad por prometer mejoras que ni ha puesto en marcha ni piensa llevar a cabo, según los empresarios.

Se le recordó a Hidalgo que en el mes de diciembre de 2015 se reunió en la Autoridad Portuaria de Las Palmas con el actual presidente Luis Ibarra y con empresarios del puerto. Que en esa reunión se comprometió a estudiar la bajada del IBI a las empresas portuarias para 2017 y se le preguntó si se ha avanzado algo para aplicar esa rebaja a partir de enero.

Además, la FECOL puso de manifiesto ante el alcalde que en el Pleno del Ayuntamiento del pasado 29 de enero se aprobó una moción formulada por el Grupo Político Municipal Mixto, a propuesta de los concejales de Ciudadanos, relativa a la creación de un consejo en el que se enmarquen las relaciones Ciudad-Puerto, invitando a la Autoridad Portuaria y a otras entidades implicadas y denuncia los empresarios que a día de hoy, casi un año después, no se ha puesto en marcha.

También se puso sobre la mesa la denuncia de que sigue sin haber servicio de transporte público en el puerto y se planteó una cuestión que preocupa mucho a los empresarios y trabajadores del Puerto de La Luz: si se ha analizado el impacto que sobre el tráfico rodado tendrá la apertura del Acuario.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/550284/federacion-canaria-operadores-logisticos-denuncia-augusto-hidalgo-no-cumple-promesas-electorales-sobre-puerto-palmas

 

Be Sociable, Share!