NAUCHERglobal.- El navegante barcelonés Dídac Costa, en plena regata de la Vendée Globe, ha empleado 30 días en doblar el cabo de Buena Esperanza y ha recuperado dos posiciones tras salir con cuatro días de retraso.

A las 6:37 hora española, Didac Costa dobló el cabo y se encuentra navegando en el Índico a unos 10 nudos de media. Costa está a la espera de un frente que le alcanzará pasado mañana y que probablemente le haga entrar de lleno en las condiciones del Gran Sur. “La Vendée Globe empieza ahora” ha afirmado en el momento de doblar el cabo.

Después de su accidentada salida que tuvo que retrasarse cuatro días por una avería en un tanque de contrapeso Costa está muy satisfecho del comportamiento de su ONE PLANET ONE OCEAN: “Afortunadamente he ido cogiendo confianza en el barco después de todos nuestros problemas con la electrónica causados primero por la caída de un rayo y luego por la inundación de parte del barco el día de la salida. Esto era indispensable para afrontar los mares del Sur en condiciones”.

A pesar de este retraso inicial, el único participante español en esta edición de la Vendée Globe ha invertido un total de 30 días en alcanzar el Índico y ha conseguido abandonar la cola de la clasificación recuperando dos plazas esta última semana; lo que junto a los siete abandonos que ha habido hasta la fecha, lo sitúan en la vigésima posición cuando todavía faltan más de dos tercios del recorrido. Ha sido un primer mes de regata muy satisfactorio: “Después de lo que pasó en la salida, la valoración a día de hoy no puede ser mejor”, comenta Costa.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/dicac-costa-dobla-el-cabo-de-buena-esperanza-y-entra-en-el-indico/_n:5711/

 

Be Sociable, Share!