CanaryPorts.- El presidente de Puertos de Las Palmas, Luis Ibarra, hace un balance muy positivo de los contactos comerciales apoyados por Proexca y mantenidos este año con Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina para convertir el Puerto de La Luz en hub de exportaciones hacia Europa y África.

Luis Ibarra afirma que regresa del reciente viaje a Argentina con muy buenas sensaciones y espera que el proyecto fructifique a lo largo de 2017 “paralelamente al desarrollo de la construcción de la segunda fase de los muelles interiores de la dársena de La Esfinge”, lugar elegido para el tránsito de los buques procedentes de Sudamérica y para la construcción de un centro logístico.

Ibarra recuerda que “en principio establecimos contacto con Brasil, después con Uruguay. Posteriormente, para nosotros fue una sorpresa la visita que realizó al Puerto de La Luz el embajador de Paraguay que nos presentó el interés del Puerto de Concepción y del sector público paraguayo por este proyecto. Hemos firmado, además, un convenio con la Autoridad Nacional de Puertos de Paraguay que da fe del interés suscitado. En Paraguay nos encontramos con muchas empresas argentinas que nos comentaron que el gobierno de su país quiere reabrir el sector reexportador que con el anterior Ejecutivo argentino soportaba unos tributos que le restaron potencial y que lo único que produjeron fue una reducción de la producción”.

Ibarra espera que en 2017 el Puerto de Las Palmas reciba misiones comerciales procedentes de Argentina y Paraguay, para lo cual “ya nos hemos puesto en contacto con sus respectivas embajadas”. El presidente de Puertos de Las Palmas está convencido de que podrían llegar empresas, cooperativas o compañías que se asocien con empresas canarias para explotar las rutas marítimas desde Gran Canaria hacia el sur y hacia el norte, a precios más reducidos y con las ventajas fiscales de que disfruta el archipiélago”. En su opinión, “quienes apuesten por Las Palmas harán una apuesta ganadora, sin duda. África es un mercado emergente que demandará cada vez más materias primas”. Ibarra valora muy positivamente las misiones comerciales del Puerto de La Luz a Sudamérica: “Creo que ofrecemos un proyecto interesantísimo”, concluye.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/548423/luis-ibarra-asegura-empresas-sudamericanas-utilicen-palmas-hara-apuesta-ganadora

 

Be Sociable, Share!