CanaryPorts.- Pone rumbo a Santa Cruz de la Palma, donde arribará el próximo 5 de diciembre.

El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”, que actualmente se encuentra realizando el LXXXVIII Crucero de Instrucción, zarpó de Dakar el pasado sábado una vez finalizada la escala de cuatro días en la capital de Senegal. Es el sexto puerto que visita desde que salió de Cádiz el 20 de agosto.

A su llegada a Dakar y tras atracar en el puerto se recibió con honores al Embajador de España en Senegal. Posteriormente el comandante del buque y el embajador celebraron una rueda de prensa en la cubierta del barco para medios locales.

Al día siguiente los guardiamarinas visitaron el destacamento ‘Marfil’ del Ejército del Aire, donde pudieron observar de primera mano la excelente labor que está llevando a cabo este contingente español. Mientras tanto, a bordo del buque se impartieron charlas a un grupo de militares senegaleses sobre maniobra y navegación.

Además, los alumnos visitaron las instalaciones del Arsenal Militar de Dakar, así como el avanzado simulador de navegación con que cuenta. Esa misma mañana se impartió a bordo una conferencia en la cámara de guardiamarinas sobre las misiones que están desarrollando nuestras Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en África Occidental.

Durante la estancia en puerto se celebraron jornadas de puertas abiertas a las que acudieron numerosos españoles con residencia en Dakar los cuales tuvieron la oportunidad de pisar durante unas horas suelo español. En total se recibieron 693 visitas, incluidos colegios.

Finalmente el buque-escuela español partió el sábado rumbo a Santa Cruz de La Palma, puerto en el que hará escala el 5 de diciembre.

Buque Escuela de los futuros oficiales de la Armada

El propósito de un Crucero de Instrucción a bordo del buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ es contribuir a la formación marinera, militar, social y humana de los alumnos embarcados, mediante la instrucción y el adiestramiento en la mar y en puerto. Asimismo, se apoya la acción exterior del Estado mediante la presencia naval en diversos puertos.

El buque, al mando del capitán de navío Victoriano Gilabert Agote, cuenta con una dotación formada por 23 oficiales, 22 suboficiales, 132 militares de la escala de Marinería y Tropa, y 4 maestros civiles además de las promociones de guardiamarinas que lleva a bordo durante cada Crucero de Instrucción.

Con una eslora de 131,1 metros y una manga de 13 metros, el ‘Juan Sebastián de Elcano’ fue nombrado en el año 2009 Embajador Honorífico de la Marca España. Su silueta es muy conocida por los amantes de los grandes veleros y suele atraer la atención de gran cantidad de público en los puertos que visita.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/541828/buque-escuela-juan-sebastian-elcano-finaliza-escala-dakar

 

Be Sociable, Share!