NAUCHERglobal.- El puerto de Valencia ha acogido recientemente una visita de los embajadores de la Ruta de la Seda, donde han sido recibidos por el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez; el subdirector de planificación estratégica de la Autoridad Portuaria, Ramón Gómez-Ferrer; y el delegado del Consell para la Unión Europea, Joan Calabuig.

El encuentro ha contado de los embajadores de Kazajstan, Bakyt Dyussenbayev; Corea del Norte, Kim Hyok Chol; Indonesia, Yuli Mumpuni Widarso; Corea del Sur, Hee-Kwon Park; Thailandia, Rattikul Chansuriya; Afganistan, Massod Khalili; el ministro consejero de Filipinas, Emmanuel Fernández Revilla; el primer secretario de Uzbekistán, Timur Rahmanov; el diputado por Valencia, José María Chiquillo; y los colaboradores de la Unesco Christian Roger y Javier Carbonell.

Durante el encuentro, Ramón Gómez-Ferrer ha explicado la importancia del actual puerto de Valencia en las rutas comerciales con Oriente. En este sentido, el subdirector de planificación estratégica de la APV ha destacado la importancia del continente asiático en los tráficos de Valenciaport.

En concreto, en el acumulado hasta el mes de octubre, Asia representa el 27% del total de toneladas manipuladas en los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria, una cifra dos puntos superior a la alcanzada en el ejercicio 2015. Por lo que respecta al tráfico de contenedores llenos, Gómez-Ferrer también ha destacado la tendencia creciente del papel de Asia en el total de tráficos de Valenciaport. En concreto, hasta octubre, el 43% de los contenedores llenos manipulados tuvieron como origen/destino este continente (un 41% en 2015).

Los embajadores de la Ruta de la Seda han agradecido la acogida de la Autoridad Portuaria de Valencia y han mostrado su interés por potenciar las relaciones comerciales de sus respectivos países con el puerto de Valencia así como la participación en actividades de formación promovidas por la Fundación Valenciaport. El encuentro ha finalizado con una visita por las instalaciones donde han podido comprobar la operativa portuaria.

España es el 32º miembro de la Ruta de la Seda, un programa promovido por la Unesco y la Organización Mundial de Turismo para difundir el patrimonio cultural y natural y el arte en la ruta de la seda. En este contexto, Valencia ha sido declarada como centro neurálgico de esta iniciativa, reconociéndose su posición como referente en esta ruta.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/los-embajadores-de-la-ruta-de-la-seda-visitan-el-puerto-de-valencia/_n:5651/

 

Be Sociable, Share!