LA VOZ.- Sigue adelante el apercibimiento por entender que se está vulnerando la libre competencia

El Puerto de Vigo ha archivado el expediente abierto el pasado mes de julio a las empresas estibadoras por supuestas irregularidades en las contrataciones. La entidad que preside Enrique López Veiga ha atendido las alegaciones recibidas, en las que se argumenta que la norma que regula dichas contrataciones entra en colisión con la comunitaria, que es la que prevalece frente a la normativa nacional.

Lo que sigue adelante es el apercibimiento que se hizo el mes pasado tanto a la sociedad de estiba, SAGEP, como a las empresas que la integran y a los sindicatos, por entender que se está vulnerando la libre competencia. López Veiga valoró positivamente el hecho de que a raíz de dicho apercibimiento las partes hayan empezado a negociar un convenio estatutario en consonancia con el IV Acuerdo Marco. «Es lo deseable». Añadió que, si amenazó con denunciar la situación, fue porque se había roto la negociación.

Aboga el presidente del Puerto por firmar un convenio de ámbito provincial. «No tiene sentido una norma para Vigo y otra distinta para Marín», al tiempo que rechaza la apertura de un período transitorio para aplicar la ley. «Queremos medidas inmediatas», sentenció.

Fuente: LA VOZ
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2016/11/26/puerto-vigo-archiva-expediente-contratacion-estibadores/0003_201611G26P37994.htm

 

Be Sociable, Share!