diariodenautica.- Logitravel critica el crecimiento "irreal y negativo" por la bajada de precios en cruceros

La industria de cruceros apunta a China como mercado emergente para ampliar su expansión global y captar mayor número de pasajeros, mientras se consolida en otras regiones como el Mediterráneo o el norte de Europa, con una previsión de crecimiento de la flota de cruceros, con 70 nuevos pedidos entre 2017 y 2021.

Durante la segunda jornada del ‘International Cruise Summit’, que se clausura hoy en Madrid, expertos y representantes del sector abordaron en una mesa redonda, bajo el título ‘¿Cómo conseguir más pasajeros?’, las perspectivas que tienen tanto navieras, como agencias de viaje y puertos para el crecimiento de este negocio turístico.

Para el director general de MSC Cruceros, Emiliano González, la única manera de conseguir más cruceristas es “camarote por camarote”. Entre 2017 y 2026, la naviera prevé incorporar once nuevos buques, que supondrá una inversión de 9.000 millones de euros, de los que dos va a posicionarse en Barcelona.

“Estamos muy seguros del mercado español” ha afirmado González, quien prevé que su compañía crezca entre un 4% y 5% en el país. Además, se ha mostrado en contra de la opinión que sostiene que el Mediterráneo “se ha acabado” al considerar que esta región tiene aún margen para seguir creciendo y productos que ofrecer.

En cuanto al mercado chino, en donde ha desembarcado este año, aseguró que es “muy interesante” y que MSC “es una empresa global”. “Sin embargo, la compañía prefiere ir paso a paso y su corazón está en Europa”, señaló el directivo.

Además, como reto a conseguir en los próximos años, González indicó el desafío de llenar los cruceros en invierno. “En verano tampoco es fácil, pero existe una demanda natural en esa época, por lo que el desafío real sería llenar los buques en invierno”, aseguró.

ATRAER AL TURISTA CHINO

Otros ponentes en la mesa, como el director de desarrollo de negocio en Norwegian Cruise Line, Juergen Stille, o el presidente de MedCruise, Kristijan Pavic, señalaron el interés de la industria en China, en donde existe un “potencial increíble”, según Stille.

Los planes de Norwegian Cruise Line pasan por desembarcar en China y consolidar su despliegue en Europa durante 2017, así como empezar a operar en Alaska en 2018. Además, para 2020 recibirá otro cuyo destino aún está pendiente de decidir por parte de la compañía. En cuanto a la Asociación de Puertos del Mediterráneo (MedCruise), su presidente señaló que desde hace dos años esta plataforma “vio el potencial de atraer turistas chinos a otras zonas”.

Por ello, su labor se ha centrado en dar a conocer el “potencial que tiene todavía el Mediterráneo” entre los turistas chinos a través de las agencias de viajes presentes en el país. “Tenemos una actitud muy proactiva para atraerlos a esta región”, apuntó Pavic.

CRECIMIENTO EN ESPAÑA LOS DOS PRÓXIMOS AÑOS

Además, el director para el negocio de cruceros de Logitravel, Joan Balaguer, hizo un repaso de los últimos años en la industria de cruceros en España y señaló que la bajada de precios que se realizó “provocó un crecimiento muy irreal y negativo al atraer un cliente que consume muy poco a bordo, que se va rápidamente en cuanto suben los precios y que contamina al cliente que sí ha pagado el valor real del ‘ticket'”.

Ahora, la situación ha cambiado y los precios están subiendo, a los 2.000 euros por ‘ticket’. “Tenemos que seguir manteniendo la buena rentabilidad que tenemos en España y estimo que habrá entre un 5% y 10% de crecimiento en los próximos años”, declaró Balaguer. Por último, el director comercial de Cruise & Maritime Voyages, Chris Coates, señaló que existen cruceristas “que están cambiando los grandes buques por los pequeños”, como los que dispone en su naviera.

Esta compañía cuenta con buques de segunda mano con capacidad de entre 150 y 500 pasajeros y sus mayores mercados son el Reino Unido, Alemania y Australia. Apuntó a que este tipo de buques dan una experiencia más personalizada, además de poder entrar en puertos pequeños que no están preparados para recibir a los grandes transatlánticos.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/noticia/19706/cruceros/la-industria-de-cruceros-apunta-a-china-para-seguir-creciendo.html

 

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