CanaryPorts.- El presidente de la Autoridad Portuaria se reúne en Madrid con el director de Puertos del Estado, José Llorca, con el que han iniciado la planificación de las obras aún pendientes de desarrollo en el Puerto de Las Palmas.

Según Ibarra, los beneficios obtenidos por Puertos de Las Palmas en el último ejercicio económico más el hecho de que parte de las inversiones en la Dársena de La Esfinge procedan de capital privada, de la naviera Armas y de CCB Zamakona, “nos han permitido tener un margen de actuación con el que hemos conseguido el visto bueno a los muelles interiores para la descarga y transformación de graneles y, ahora, solicitamos inversión y nos han concedido permiso para aumentar la línea de atraque con duques de alba en la zona sur del dique Reina Sofía”.

Este proyecto lo intentó iniciar Astican, pero finalmente desistió del mismo. Para Luis Ibarra, esta inversión permitirá solucionar uno de los puntos débiles del Puerto de La Luz, la falta de línea de atraque. “Esta obra la habíamos presupuestado en 23 millones de euros, pero al final nos acogemos a una opción de mínimos. Esperamos licitar las obras a principios del año que viene con 8 millones de inversión”.

Luis Ibarra considera que conseguir más espacio en el Reina Sofía “permitirá el atraque de plataformas que estarán en larga estancia y también el atraque de pesqueros. Afortunadamente, Puertos del Estado ha valorado el hecho de que hemos reducido la deuda en Las Palmas y tenemos colchón para iniciar la obra con fondos propios. Este apoyo de Puertos del Estado es un salto de gigante para nuestro Plan de Empresa”.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/536706/luis-ibarra-consigue-madrid-dinero-plan-empresa-puerto-palmas

 

Be Sociable, Share!