Revista Ingeniería Naval.- Un ISV (Infield Support Vessel) es un remolcador que desarrolla labores propias de remolcador además de transferencia de personal y con capacidad de respuesta ante emergencias a una unidad de producción y almacenamiento FLNG.

2-1

Concretamente, se han diseñado y construido tres específicamente para la unidad de producción y almacenaje de Shel, FLNG Prelude.

El astillero ASL, Singapur, está construyendo tres unidades, denominadas RT Beagle Bay, RT Kuri Bay y RT Roebuck Bay para KT Maritime Services Australia, la joint venture entre Kotug International y Teekay Shipping Australia.

Están basados en el diseño ART 100-42 de Robert Allan Ltd. propulsados con la tecnología patentada Rotortug, de Kotug, caracterizada por propulsores azimutales (dos a popa y una a proa).

2-2Estos remolcadores tienen 41,95 m de eslora, 16 m de manga y 100 t de tiro a punto fijo tanto avante como hacia atrás.

Ayudaran a las labores de abarloamiento y separación de las defensas a/de los costados de la FLNG Prelude de los gaseros en los que se cargará el LNG y el LPG condensado, además de labores de transferencia de personal y de respuesta en emergencias (cuentan con la cota de clase 1 FiFi).

2-3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Revista Ingeniería Naval

¿Sabes qué es un ISV?

 

 

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!