NAUCHERglobal.- Ayer cesaban las tensiones en las terminales del puerto de Barcelona entre transportistas, transitarios, operadores, concesionarias y la propia Autoridad Portuaria.

El acuerdo alcanzado entre la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (OEPB) y la Asociación de Empresas Estibadoras del puerto “permite lanzar un mensaje de estabilidad y seguridad al sector tras unos días de incertidumbre”.

La firma oficial del convenio, cuya prórroga por dos años ya había sido pactada en 2014, se formalizó ayer, después de una multitudinaria asamblea de trabajadores que tuvo lugar en Estibarna y que sirvió para refrendar la confianza del colectivo de trabajadores en el comité de empresa que les representa.

Con la firma del convenio, Barcelona vuelve a situarse a la cabeza de los puertos españoles en lo que a estabilidad laboral y seguridad empresarial se refiere. El convenio de la capital catalana adapta ahora todos los aspectos relativos al IV Acuerdo Marco, de ámbito estatal, y se convierte así en un referente a la hora de ofrecer seguridad jurídica a todas aquellas empresas que deseen invertir en el puerto.

En este sentido, “es de destacar el positivo papel que ha jugado la Autoridad Portuaria de Barcelona en el desbloqueo de la situación y que se ha traducido en esta firma del convenio”, según señalan desde el sindicato de estibadores.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/los-estibadores-de-barcelona-prorrogan-su-convenio-hasta-el-ano-2020/_n:5596/

 

Be Sociable, Share!