Faro de Vigo.- La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores celebrará elecciones el domingo 8 de enero de 2017, según informaron a este diario fuentes de la organización.

La fecha fue aprobada por la mayoría de los asistentes a la reunión conjunta de la Comisión Permanente y del Comité Ejecutivo de la federación, realizada el 11 de noviembre. La entidad ya comenzó a remitir el censo electoral a los pósitos de todo el Estado, junto a una consulta a sus miembros para saber si desean desplazarse a Madrid para participar en un encuentro previo a los comicios el día antes.

El calendario electoral queda establecido de la siguiente manera: Difusión durante una semana del borrador de censo de todas las cofradías; cierre del censo electoral el día 7 de diciembre de 2016; apertura de la presentación de candidaturas del 7 al 18 de diciembre y, el domingo, 8 de enero, elección del presidente de la federación nacional y de sus órganos de gobierno.

La presidencia de la organización está vacante desde el fallecimiento de su último dirigente, el malpicán Genaro Amigo Chouciño, el pasado 26 de julio.

Fuente: Faro de Vigo
http://www.farodevigo.es/mar/2016/11/17/federacion-nacional-cofradias-convoca-elecciones/1571387.html

 

Be Sociable, Share!