CanaryPorts.- Durante su presentación, Markus Helavuori resumió los avances realizados al respecto durante el 70º periodo de sesiones del Comité de protección del medio marino.

Los esfuerzos de la OMI a fin de impedir la propagación de especies acuáticas invasivas potencialmente perjudiciales se destacaron en la 16ª Conferencia sobre el agua de lastre, celebrada en Amberes, Bélgica, los días 9 y 10 noviembre. El Convenio sobre la gestión del agua de lastre, que requiere a los buques gestionar su agua de lastre a fin de proteger los ecosistemas locales en todo el mundo, entrará en vigor el 8 de septiembre de 2017.

Durante su presentación en la conferencia, Markus Helavuori resumió los avances realizados al respecto durante el 70º periodo de sesiones del Comité de protección del medio marino. El MEPC adoptó las Directrices revisadas para la aprobación de los sistemas de gestión del agua de lastre (D8), que actualizan las Directrices publicadas en 2008. Estas nuevas directrices actualizan los procedimientos de aprobación de los sistemas de gestión del agua de lastre (BWMS), incluyendo especificaciones de funcionamiento y pruebas más exigentes así como prescripciones más detalladas para la homologación la notificación y el equipo de control y vigilancia, entre otros.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/531590/conferencia-sobre-gestion-agua-lastre

Be Sociable, Share!