NAUCHERglobal.- José Maura Barandiarán ha iniciado su segundo mandato como director del organismo multigubernamental de los Fondos internacionales de indemnización de daños debidos a contaminación por hidrocarburos (Fidac), cargo para el que ha sido reelegido por aclamación por la asamblea de dicho organismo.

Maura permanecerá en el cargo durante un nuevo periodo de cinco años, hasta el 31 de diciembre del año 2021.

El director de los Fidac ha expresado su agradecimiento a los Estados miembros del fondo por la confianza mostrada con su reelección al asegurar que desea “aprovechar la oportunidad de este segundo mandato para impulsar aquellos proyectos que beneficiarán considerablemente a las víctimas de un derrame en el futuro”.

Consciente de la dificultad del reto que esto supone, Maura indicó ser “consciente de las tareas exigentes” que tiene por delante, al tiempo que se mostró “convencido de contar con el apoyo” de los delegados presentes de cara a “garantizar que los Fidac prosperen y presten servicio a la comunidad internacional”.

El director de los Fidac incluyó en la lista de prioridades de su segundo mandato la introducción de un servicio de presentación de reclamaciones en línea, para garantizar la solidez y la rapidez del proceso de tramitación de reclamaciones, la implantación de nuevos canales mediáticos para interactuar con los 114 Estados miembros de los Fidac, la promoción continua de las ventajas que entraña la adhesión al fondo de 1992 y al fondo complementario, y el apoyo y cooperación continuos a la OMI y a los Estados interesados para ayudar a la entrada en vigor del Convenio SNP (Convenio internacional sobre responsabilidad e indemnización de daños en relación con el transporte marítimo de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas) de 2010.

José Maura Barandiarán, natural de Bilbao, es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Master of Law por la Universidad de Bristol y MBA por la City University de Londres, cuenta con una amplia experiencia profesional en el ámbito del derecho marítimo internacional. A lo largo de las dos últimas décadas ha desarrollado su carrera profesional en distintas posiciones dentro del Fidac y desde octubre de 2010 como director del mismo.

Anteriormente, ejerció desde 2002 hasta 2010 como director del departamento de reclamaciones del Fidac y desde 1996 hasta 2006 como gestor de reclamaciones para este organismo en diferentes países alrededor del mundo.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/jose-maura-renueva-su-cargo-como-director-del-fidac-por-un-periodo-de-cinco-anos/_n:5544/

 

Be Sociable, Share!