Revista Ingeniería Naval.- La inauguración oficial tuvo lugar el pasado viernes 4 de noviembre, y en la que estuvo presente el Secretario de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido, Liam Fox, el consejero delegado de Peel Ports (operador portuario inglés que ha invertido 400 M$ en este proyecto), Mark Whitworth, y casi 300 asistentes más.

La construcción de la terminal ha ganado aproximadamente 16 hectáreas al mar, vertiendo más de 5,5 Mt de área y limo degradado del río Mersey, con 854 m de línea de atraque.

Esta terminal complementará a la existente terminal de contenedores Royal Seaforth, con una capacidad para manipular cerca de 1 millón de contenedores al año cada una. Actualmente, la cuota de mercado de Liverpool es del 8% de todo el Reino Unido y se espera que aumente hasta el 15% o 20%.

Esta nueva terminal a día de hoy cuenta con cinco grúas “megamax” (de 92 m de altura) y 12 grúas de manipulación de contenedores entre muelles, que se ampliarán en breve hasta llegar a ocho y veintidós respectivamente.

Esta nueva instalación portuaria creará 5.000 puestos de trabajos directos e indirectos, estimulando el crecimiento en el noroeste y ayude a reequilibrar la economía inglesa. La localización geográfica de Liverpool favorece el comercio con países situados al oeste de Reino Unido (EE.UU., Canadá y Sudamérica), y abre más oportunidades de negocio en nuevos mercados y destinos de exportación para las empresas británicas.

Fuente: Revista Ingeniería Naval

Inaugurada la terminal Liverpool2

 

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