CanaryPorts.- Los costes de explotación disminuyen el 7% y la cifra de negocios se incrementa el 2,7%.

Se invierte la tendencia de los últimos ejercicios. El Puerto cierra los nueve primeros meses del año en números negros – 261.749 euros – por primera vez desde que concluyeron las obras de ampliación de su infraestructura en 2010, que supusieron, entre otras cosas, la construcción de un nuevo dique de abrigo con una longitud de 3.834 metros.

Para este resultado ha sido determinante no sólo el mantenimiento global de tráficos – casi 15 millones de toneladas en este periodo – y el crecimiento de la cifra de negocios hasta superar los 32,1 millones de euros, sino también la mayor eficiencia de las operaciones, una adecuada política de contención de costes -por lo que los gastos de explotación disminuyen el 2,7%- y, de manera especial, los menores gastos financieros en que se ha incurrido merced a la negociación y renovación de algunas partidas deudoras contraídas con el Banco Europeo de Inversiones.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/522314/resultados-financieros-positivos-primera-vez-desde-finalizaron-obras-ampliacion-puerto-gijon

 

Be Sociable, Share!