NAUCHERglobal.- Durante la mañana de ayer, Luis Ibarra compartió con los trabajadores portuarios, en el marco de su Asamblea General anual, la importancia de las gestiones conjuntas con los exportadores sudamericanos para atraer al puerto “el gran proyecto que puede cambiar la carga de este puerto”.

Según Ibarra, “en Canarias prácticamente no tenemos nada que exportar. Así, lo barcos que vienen cargados de mercancía se marchan vacíos, con el  coste que eso supone”, explicó. “Si logramos traer productos de Sudamérica para reexportar desde aquí a África y Europa podremos llenar esos barcos. Entiendo que este es el proyecto que necesita nuestro puerto”.

Durante su exposición, Ibarra resaltó la importancia de que las expediciones comerciales a Sudamérica estén compuestas, además de por la Administración, por empresarios y, especialmente, por trabajadores portuarios, pues se trata de una manera óptima de generar confianza en los potenciales clientes.

Esta iniciativa con Sudamérica podrá ser una realidad en 2018, una vez esté terminada la obra de La Esfinge. Para el año que viene el presidente tiene mucha confianza en la línea con Tarfaya, que, según sus previsiones, también atraerá tráfico a La Luz.

Miguel Rodríguez, coordinador de los estibadores portuarios, cerró la intervención de Ibarra agradeciéndole su presencia y haciendo caer en la cuenta a todos los asistentes de la importancia del momento; no es común que un presidente de la Autoridad Portuaria visite una asamblea de trabajadores, “esto es indicativo del buen momento de relaciones que vivimos, de la fluidez”. Los felicitó a todos por ello, pues es desde el consenso y de la suma de donde salen los mejores proyectos.

Readmisión de Policías en la Autoridad Portuaria

Por otro lado, durante el consejo de la Autoridad Portuaria la unidad de los colectivos logró que los integrantes de este consejo entendiera como justa su reivindicación para la seguridad del puerto y aprobara, por unanimidad, que los trece policías portuarios que han denunciado a la institución, bien sea por despidos o por la precariedad de sus contratos, y tengan una sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sean readmitidos y contratados de manera indefinida. Esto significa que la Autoridad Portuaria no recurrirá las sentencias como ocurrió con las de Primera Instancia.

Por otro lado, el consejo de la Autoridad Portuaria también aprobó que se realice un estudio de la necesidad real de policías portuarios en el puerto de Las Palmas para proceder a adecuar la plantilla para que la seguridad en los muelles esté garantizada.

Artemis Casañas Rodríguez, portavoz del Sindicato Profesional de Policía Portuaria, manifestó su satisfacción por la resolución de este conflicto de manera tan favorable para los trabajadores y agradeció la implicación y apoyo de los distintos colectivos profesionales en todo el difícil proceso que han vivido, especialmente a los estibadores de Las Palmas.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/las-palmas-explica-a-la-estiba-los-proyectos-de-ampliacion-de-trafico-en-el-puerto/_n:5513/

 

Be Sociable, Share!