NAUCHERglobal.- La canción de The Doors, que tanta publicidad obtuvo del fascinante inicio de la película de Coppola, Apocalipse Now, serviría también como banda sonora de la situación agónica en que se encuentra la naviera HANJIN. Sabido es, y publicado está, que la administración concursal en Corea ha puesto a la venta diversos activos, como la network Asia-EEUU Costa Oeste, entre otros.

El pasado martes, el tribunal de Seúl, que gestiona el fallido, ha cerrado la recepción de reclamaciones crediticias contra HANJIN que, al parecer se resumen en 800 millones de dólares, en su mayoría compuestos de:

Armadores: charters debidos a SeaSpan, Danaos y otros, 230 millones de dólares
Terminales de contenedores y estibadores:   182 millones de  dólares
Empresas de leasing de contenedores : 67 millones de dólares

El resto se compone de una suma de empresas portuarias como agentes de buques, remolcadores, prácticos, empresas de bunkering, operadores terrestres de camión y ferrocarril, etc. hasta sumar un total,  incluyendo a los anteriores, de cerca de 3.000 acreedores que han planteado reclamación, cuya cantidad deberá ser acreditada de forma fehaciente antes de mediados del próximo mes de diciembre.

POCO FUTURO LE QUEDA A HANJIN

En otro artículo decíamos que HANJIN podría quedar como operador de contenedores intra-Asia con algunos de sus buque panamax de 3000/4000 TEU de difícil colocación; pero como la realidad es dura, es posible que ni eso ocurra, y veamos al inicio de 2017, la desaparición total de la que fuera la séptima naviera de contenedores del mundo.

Y aquí un aviso para navegantes:  se habla, se dice, se comenta que CMA quería hacer una oferta por Hamburg Sud. De difícil comprensión por cuanto la deuda financiera de CMA no es pequeña y el aval del Gobierno francés no se puede estirar demasiado.  Se sigue hablando, comentado, rumoreando que  Gianluigi Aponte, il padrone de MSC, es quien está pujando por Hamburg Sud, un bocado apetitoso en una buena posición.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/hanjin-this-is-the-end/_n:5505/

 

Be Sociable, Share!