CanaryPorts.- Barreras de protección de Ardentia Marine en la zona del hundimiento del Poong Lim 11.

Otra decisión de la Autoridad Portuaria acabará, casi con total seguridad, en manos de la Administración de Justicia. Se trata de la adjudicación del contrato para reflotar el buque pesquero Poong Lim 11 que zozobró el pasado mes de enero en aguas interiores del Puerto de La Luz. La empresa canaria Técnicas y Montajes Subacuáticos (TEMS) presentará en los próximos días un recurso previo a la reclamación judicial. La adjudicataria es la empresa gallega Ardentia Marine que espera concluir los trabajos antes de fin de año por un importe de algo más de un millón de euros.

En un primer momento, la Mesa de Contratación eligió como opción más favorable la oferta de TEMS pero, posteriormente, y tras reclamación de Ardentia Marine, cambió su elección adjudicando el contrato a ésta. Los abogados de TEMS presentaron la correspondiente reclamación que fue desestimada en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas celebrado el pasado miércoles. Se aduce que en la reevaluación de las condiciones técnicas de ambas ofertas que dio lugar al cambio de adjudicataria no se exponen argumentos razonables ni convincentes que estén acordes con las bases de la licitación.

TEMS asegura, entre otras cosas, que su propuesta incluía reflotamiento del buque y puesta en seco de la embarcación, mientras que la propuesta de la empresa gallega sólo habla de reflotamiento y colocación a flote de la embarcación para su posterior desguace en las instalaciones que tiene la empresa Logiscrap en el dique Reina Sofía del Puerto de La Luz.

TEMS presentará durante los próximos días un recurso previo a la reclamación judicial. Si es desestimado se presentará la correspondiente reclamación judicial ante los tribunales.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/521955/contrato-reflotamiento-poong-lim-11-sera-recurrido-ante-tribunales-justicia

 

Be Sociable, Share!