NAUCHERglobal.- El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha informado al consejo de administración de los pasos que se están dando para posicionarse como puerto de entrada y salida de cítricos, así como las reuniones mantenidas con responsables de la Unió para materializar medidas en defensa del sector.

Entre ellas, proponer al puerto de Castellón como entrada de los cítricos sudafricanos que llegan a Europa por su proximidad a los mercados comunitarios.

Toledo ha señalado al consejo que el recinto castellonense “está perfectamente capacitado para canalizar las importaciones de cítricos de terceros países y vigilarlas fitosanitariamente para evitar riesgos”. Así lo avala la experiencia del puerto en la exportación de naranjas a Estados Unidos, un mercado altamente exigente en controles. Hay que recordar que Castellón es el puerto español a través del cual se realizan la mayor parte de las exportaciones de cítricos a Estados Unidos, sobre el 80% de las mismas.

Toledo ha informado al consejo de la evolución del tráfico de mercancías en el puerto en lo que va de año, así como de las acciones de promoción del recinto en colaboración con la comunidad portuaria. Entre ellas, el acto de presentación al tejido empresarial de Madrid, y la presencia en ferias relacionados con el sector cerámico (Cevisama, Tecnargilla y Cersaie); logístico (Breakbulk Europe); agroalimentario (Congreso Agrifood y Fruit Attraction) y turístico (Fitur y Seatrade Cruise Med). Además, el puerto de Castellón participó en la conferencia mundial de puertos y ciudades en Rotterdam.

Por otro lado, el consejo ha aprobado el nombrar a Sebastián Plá Colomina como vicepresidente de la Autoridad Portuaria en sustitución de Rafael Montero Gomis. Sebastián Plá es actualmente presidente de la Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias de Castellón (ACEP) y está al frente de Sucesores de Sebastián Roca SA, empresa con más de cien años de trayectoria en el puerto de Castellón como consignataria de buques, carga y descarga de mercancías y agente de aduanas.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/castellon-puerto-de-entrada-y-salida-de-citricos-para-europa/_n:5516/

 

Be Sociable, Share!