CanaryPorts. Accomar, la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos, anima a entidades públicas y privadas y a particulares a expresar su apoyo a la creación del Museo Marítimo de Gran Canaria, "para evitar que este patrimonio acabe en el vertedero de Salto del Negro".

Con el fin de presionar a las autoridades locales (Gobierno canario, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria) después de muchos años de intentos fallidos a través del diálogo, Acomar ha decidido crear en la plataforma Change.org la petición de firmas bajo el título “Firma para que Gran Canaria tenga su Museo Marítimo ya o acabará su patrimonio en la basura”. Según Accomar, es imprescindible todo el apoyo posible de los ciudadanos para poder alcanzar el objetivo final.

Accomar recuerda que “la vida de la sociedad grancanaria siempre ha estado, directa o indirectamente, ligada al mar, y por eso en cada casa se exhibía un objeto que reflejaba esa unión con el mundo marítimo y que formaba parte de la historia familiar. Sin embargo el paso del tiempo no ha sido benévolo con tales recuerdos: al fallecer nuestros ancestros, lo que fue un símbolo se convirtió en atrabanco, relegado, en el mejor de los casos, a un altillo polvoriento y, en el peor de los casos, al contenedor de la esquina. Todas las ciudades costeras han iniciado una valiosa labor de recuperación, conservación y exposición de su pasado marítimo y nuestro deseo y nuestro afán es que Gran Canaria no sea menos”.

Leer más y firmar la petición aquí:

Firmar para que Gran Canaria tenga su Museo Marítimo

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/520760/accomar-pone-marcha-campana-recogida-firmas-apoyo-museo-maritimo-gran-canaria

 

Be Sociable, Share!